Por Guillermo Pimentel Balderas
Se refuerza el equipo de trabajo de oficinas centrales de la Procuraduría Agraria, con cuatro nuevos nombramientos de servidores públicos del nivel superior, tres de ellos recaen en mujeres.
Destacó la fuente informativa que de conformidad con las atribuciones que tiene conferidas en la Ley Agraria y el Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria, el titular de la Institución, Cruz López Aguilar, nombró y dio posesión de sus nuevos cargos directivos a cuatro servidores públicos del nivel superior.
De esta forma, la Procuraduría Agraria no sólo refuerza su equipo de trabajo para impulsar las tareas que tiene encomendadas en favor de los campesinos de México, sino que, además, y de manera anticipada a la iniciativa de ley presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, cumple a cabalidad con la equidad de género.
Al respecto, el Procurador Agrario nacional, expuso, en la ceremonia que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de las oficinas centrales, que “hay una nueva iniciativa que está presentando el Presidente de la República, que favorece de manera muy contundente la presencia de las mujeres en todas las posiciones, no sólo en el aspecto político o legislativo, sino en todas las actividades de la vida nacional, incluyendo, por supuesto, el relativo a los comisariados ejidales y consejos de vigilancia de ejidos y comunidades”.
López Aguilar, dio posesión de su nueva encomienda a Irma Cristina Gómez Pruneda, como nueva Directora General de Organización Agraria, a Catalina Rodríguez Rivera, como Directora General de Apoyo y Ordenamiento de la Propiedad Rural, a Hortensia Eréndira Girón Flores, como Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE) -instancia de interlocución que fue reactivada recientemente para beneplácito de los dirigentes de las organizaciones campesinas-, y a Juan Martínez Veloz, bajo la responsabilidad de la Dirección General de Estudios y Publicaciones.
Recalcó el funcionario federal: “nos da mucho gusto incorporar a estas tres mujeres valiosas, valientes, competentes y que además han probado de manera muy clara su compromiso con la Procuraduría Agraria y con los núcleos agrarios del país”.
Tras llevarse a cabo la toma de protesta protocolaria y la correspondiente entrega de los nombramientos a cada uno de los servidores públicos, el titular de la Procuraduría Agraria los exhortó a desempeñar el encargo que les ha sido conferido con estricto apego a los principios de lealtad, honradez y patriotismo que sustenta el trabajo de la Institución.
Les dijo: “Se necesita que trabajemos no sólo con intensidad sino también con compromiso, y que además seamos rigurosos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades para que los servicios que les brindamos a los campesinos de México sean verdaderamente de excelencia”, subrayó López Aguilar.
Atestiguaron el evento el Subprocurador General agrario, Rubén Treviño Castillo; el Secretario General, Eduardo Alviso Rentería, directores generales y personal de las distintas unidades de la Institución.