El presidente Felipe Calderón asistió a la comida por el 70 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Al iniciar, el Presidente agradeció el reconocimiento que se le entregó durante el evento y felicitó a los empresarios destacados que también recibieron merecidos premios por su apoyo al desarrollo de la industria de la transformación.

Los empresarios, dijo, “con su trabajo diario son pieza clave para la construcción de un país más justo, más próspero y con más y mejores oportunidades para todos”. Al referirse a la nueva etapa en materia de seguridad, anunciada en días recientes, el Presidente señaló que parte del fortalecimiento del tejido social está en abrir más puertas en educación, salud y progreso para los que menos tienen, lo que significa dar mayores oportunidades de empleo.

El Presidente reconoció que la tarea del Gobierno es generar condiciones para que las empresas crezcan y puedan crear oportunidades de trabajo y, para ello, una prioridad ha sido mantener la estabilidad económica, a pesar de un entorno internacional difícil. “En México, hoy, a diferencia de lo que sucede en varios países desarrollados, tenemos una economía estable que crece y genera empleos”. Además enunció otras acciones para incrementar la competitividad del país, como la histórica inversión en infraestructura, la reforma regulatoria y la concreción de varias reformas estructurales.

Antes de finalizar mencionó que, ante un entorno internacional incierto, hoy más que nunca, se debe fortalecer el mercado interno y vincular al país con otras economías de alto crecimiento.