*“Vamos por ellos”: Legisladores… ¿Será?
El diputado federal Guillermo Ruiz de Teresa anunció que el Congreso está construyendo el mecanismo que permita frenar los crecientes fraudes que cometen los gasolineros contra los consumidores, quienes de forma conjunta sufren pérdidas multimillonarias.
En su calidad de secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el legislador dijo que está debidamente comprobado que los expendedores del combustible no dan litros de a litro, sino de 750 mililitros.
Por ello anunció que se solicitará una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bernardo Altamirano Rodríguez, para que explique estas irregularidades.
De acuerdo con la secretaría de Economía, refirió el diputado Ruíz de Teresa, el hecho de que al litro de gasolina vendido le falten 250 mililitros, representa una pérdida para el público consumidor del orden de los 47 mil millones de pesos.
Explicó que la idea es que los aparatos despachadores cuenten con una tecnología que haga una medición correcta y dijo que “en este asunto vamos hasta donde sea necesario en defensa de los consumidores”.