Se crearon condiciones
El senador Alejandro Tello afirmó que con la modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología, el científico o desarrollador mexicano ya puede patentar y obtener beneficios de su invención en el país, por lo que no tiene que ir a los Estados Unidos o Canadá para registrarlo.
Dijo que México ha dado pasos firmes para que la ciencia y tecnología que se desarrollan en el ámbito nacional, generen una mejor economía en beneficio de las mayorías.
Añadió que al contar con más recursos presupuestales, los científicos e investigadores del país, incrementarán su participación en la realización de proyectos estratégicos, a fin de alcanzar niveles de vida más satisfactorios para los mexicanos.
En entrevista, el legislador por el estado de Zacatecas manifestó que las modificaciones a las leyes de servidores públicos y de ciencia y tecnología, han generado beneficios tangibles a la comunidad científica mexicana.
Puso como ejemplo, el cambio de los investigadores o desarrolladores en el territorio nacional, quienes ya no serán considerados como servidores públicos, sino como investigadores, lo que les permitirá patentar sus trabajos, es decir, ya podrán obtener regalías y obtener beneficios.
“Con estas modificaciones, lo que estamos haciendo es permitirles generar economía en su entorno”, aseguró.