Molestos por las acusaciones del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, transfiere dinero para la campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, los diputados y senadores del tricolor retaron a su rival político a que pruebe sus dichos o se atenga a las consecuencias.

“Estos infundios son consecuencia de la desesperación porque su candidata, Josefina Vázquez Mota, no levanta y por el contraria, cada vez más se desdibuja ante un electorado nacional cansado de lo mal que han gobernador el PAN al país”, expresaron algunos legisladores federales priístas.  

Fue el caso del coordinador de los diputados de ese partido,, Francisco Rojas Gutiérrez,quien emplazó a la candidata presidencial panista a denunciar ante la PGR si es que posee pruebas de sus dichos respecto a que el PRI ha pactado y solapado al crimen.

"Si los conoce, que los denuncie. Es muy sencillo ¿sabe que hay acuerdos? que los denuncie, punto. Hay una institución que se llama Procuraduría General de la República, ahí puede acudir a denunciarlos", dijo notoriamente enfadado el priísta.

Y cuando se le preguntó al senador Pedro Joaquín Coldwell que respondiera en su calidad de dirigente nacional del PRI, dijo que “es un disparate más de los panistas porque están desesperados por lo descolorido de su candidata y que con propaganda negra buscan reposicionarla.

Se le comentó que Josefina asegura que Humberto Moreira pactó con el crimen organizado e incluso ordenado el endeudamiento del gobierno de Coahuila para llevar recursos a la campaña de Peña Nieto, a lo que el dirigente nacional priísta respondió: “Ese es un asunto que tiene que investigarse conforme a derecho y queiens resulten responsables tendrán que enfrentar el juicio; el PRI no pacta ni pactó con el crimen organizado y la prueba es que mi partido entregó a la prisión al narcotraficante más buscado (El Chapo) y los gobiernos panistas lo dejaron ir”.