Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, pelo largo canoso que se identificó como periodista de San Antonio, Texas, arrebató la palabra al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador y no solo arremetió contra el tabasqueño, sino también contra Cuauhtémoc Cárdenas que se encontraba el salón donde se daba a conocer la plataforma petrolera.
Todo ocurrió este lunes por la mañana en un salón del hotel Hilton Alameda, Centro Histórico de la ciudad de México, donde el sujeto que se identificó como Rodolfo Macías gritó severos reproches a las máximas figuras del perredismo nacional.
López Obrador iniciaba su discurso, cuando intempestivamente el supuesto periodista subió al templete y emprendió la arremetida contra
Cuauhtémoc Cárdenas acusándolo de haberse reunido en 1988 con Carlos Salinas de Gortari, versión que le atribuyó a Porfirio Muñoz Ledo.
El perredismo concentrado en el lugar, entre quienes se encontraba el candidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, intentó acallar al intruso con un estruendoso
"fuera, fuera, fuera".
El sujeto dio muestras de no estar en sus cabales, pues aseguró que ahí se encontraban tres presidentes: "el legitimo, el constitucional y el electo.
Pero fue todavía más curioso cuando afirmó ser el "presidente de los mexicanos" en el exilio y que buscó a López Obrador para que se comprometiera que al llegar a la Presidencia le pagara 20 millones de dólares al periódico San Antonio News. El episodio quedó ahí y no pasó a mayores.