El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez dijo que su partido presentará una iniciativa de reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, esperando que sea la última injerencia del Congreso de la Unión, ya que es un asunto que atañe estrictamente al Gobierno de la Ciudad y a las y los capitalinos.

Dejó en claro que no han insistido en resolver  la reforma constitucional, esto para evitar el riesgo de que no se cumpla con la ratificación del Constituyente Permanente, ya que una reforma de esta naturaleza requiere la aprobación de por lo menos 17 entidades.

De igual forma, Encinas externó que paralelamente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que remitirá una iniciativa similar y se presentarán iniciativas de reformas al Estatuto tanto por diputados del PRD, como del PAN.

Y recalcó: “Para nosotros no hay ningún motivo de catafixia, ni de trueque, no somos mercaderes de la política, eso lo pueden encontrar en otros grupos parlamentarios y nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad legislativa en cada uno de los procesos apegándonos a nuestros principios y a nuestras convicciones”.

“Haya los que quieran hacer negocios, chantajes para ver que obtienen de una reforma por otra, pues que sigan con esas prácticas, pero aquí atenderemos estrictamente nuestra responsabilidad", aseveró.