Michael Kauch, integrante del Partido Liberal Alemán, vino a México a decir grandes verdades contra los políticos mexicanos y fue a la casa de los legisladores a expresar sus opiniones sin tapujos y de frente.

Al participar en el foro “El Cambio Climático desde una Visión Liberal”, promovido por la Fundación Friedrich Naumann y celebrado EN LA Cámara de Diputados, explicó que

“el primer obstáculo para la sustentabilidad en México son los políticos”.

Y abundó al señalar: “Los políticos prefieren realizar obras rápidas y con presencia visual, que sirvan para hacer campañas electorales, que obras de largo plazo cuyo beneficio sea social y ecológico”.

Afirmó que “el Metrobús es un sistema de transporte interesante, pero la ciudad es tan grande que sería mejor tener un transporte de tranvía, que uno de autobús”.

Insistió en que “ el problema es que su tiempo de construcción es más largo y más costoso, y los políticos quieren irse por una obra que les ayude a conseguir votos en época de elecciones”.

Explicó que un tranvía puede dar funcionamiento hasta por 25 años, mientras que en ese mismo lapso los camiones de servicio de transporte deben ser renovados o cambiados varias veces.

“En este país, el transporte público es el cuarto emisor de gases, pero si se aplica la eficiencia se ahorraría dinero; lamentablemente, la inversión en el desarrollo de energía para transporte es muy costoso”, abundó.

Resaltó que nuestro país cuenta con regiones naturales ideales para invertir en la construcción de plantas generadoras de energías renovables, que serían sustentables tanto en ecología como en economía, y sin la necesidad de recurrir a subsidios del gobierno u otras instancias.