La senadora Layda Sansores San Román respondió con la misma dureza y acusó al PRI de estar destruyendo las instituciones con el vandalismo que opera desde Los Pinos.
Aquí las palabras textuales de su respuesta: “Estoy segura que mi padre se sentiría muy orgulloso de mí, él era un hombre valiente, porque él siempre me enseñó a decir la verdad y a defenderla, no importa la factura que se tuviera que pagar.
“Y yo no sé qué le ofende a la compañera, si porque uno insiste en tratar de fortalecer las instituciones, esas que ustedes han destruido con su vandalismo institucional, con la corrupción que encabeza su Presidente Peña Nieto, creo que las que tenemos que defender con mayor decisión son las de derechos humanos, para los derechos humanos no hay banderas, ni hay fronteras.
Y quiero decirle que yo tengo mis propios criterios, pero soy humilde, y con gusto recibo las orientaciones cuantas veces sean necesarias de un hombre sabio, del que tendrían que aprender mucho todos ustedes. Lo que nunca aceptaré son las instrucciones, las seducciones para actuar con tanto servilismo bajando la cabeza, porque eso sí da vergüenza, compañera.