En los últimos años el PRI sufrió un proceso de desarticulación y nos alejamos de la gente, por eso en tiempos recientes tanto en la CNOP como en el partido estamos trabajando para tejer, articular y acercarnos a gente y a las organizaciones.
“Con ello buscamos fortalecer al Sector Popular y al Partido Revolucionario Institucional, dijo Emilio Gamboa Patrón, durante la reunión con los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobiernos Estatales y Municipales que dirige Rafael Reyes Montemayor, quien también preside el Movimiento Nacional Sindical.
Gamboa Patrón resaltó que las distintas dirigencias en estados y municipios de este Movimiento representan una fuerza real que la CNOP ha sabido apreciar y valorar, por lo que en el Sector Popular y en el PRI todos los movimientos estatales o municipales son importantes y necesarios para fortalecer la unidad del partido.
“Necesitamos que las organizaciones y los movimientos del sector sean fuertes para así poder tener una CNOP fuerte, con capacidad de movilización y de representación”.
Gamboa Patrón los exhorto a trabajar, a estar activos, cerca de sus representados, defendiendo los intereses de sus agremiados.
Los conminó a que “dejen de lado sus intereses personales y que el fruto de su trabajo se sienta y se vea con acciones concretas para dejar atrás la simulación que mucho daño ha hecho al PRI y a la CNOP”.
Emilio Gamboa escuchó las inquietudes y propuestas que hicieron los dirigentes estatales y municipales, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación y unidos para que el sector sea una verdadera fortaleza y el PRI recupere la Presidencia de la República en 2012.
A esta reunión de trabajo asistieron Francisco Javier Isais de Colima; Horacio Reyes de Monterrey; Jesús Baltasar Tamez de Allende, Nuevo León; Federico Domínguez de Aguascalientes; Andrés Portillo de Cd. Madero, Tamaulipas; Jesús Medina de Hidalgo; Miguel Ángel Solís de Hidalgo; Luis Antonio Castro de Sonora; Joel Murgo de Nayarit; Delia Alvarado de Quintana Roo; Felipe Martínez Gallo de Zacatecas; Jorge Coca Cabrera de Puebla capital; Héctor Posadas de Puebla; Pedro Erazo de Tlaxcala; y Héctor García de Nuevo León.