De acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay un subejercicio de cuatro mil millones de pesos en materia de infraestructura carretera, afirmó el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz.

Al continuar con la glosa del V Informe de Gobierno de Presidente de la República, ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el legislador solicitó una explicación sobre el destino los recursos.

Indicó que es importante para los diputados “contar con la información de reasignaciones que realiza la Secretaría, de tal forma que estemos tranquilos de que se quedan en el ramo de infraestructura carretera”.

Gil Ortiz señaló a la Unidad de Inversión de la SHCP como responsable del subejercicio, “impide a la Secretaría a mi cargo ejercer de manera oportuna los recursos que aprobamos año con año”.

Durante la comparecencia, que se realizó en comisiones unidas de Transportes y Comunicaciones, Gil Ortiz subrayó que no se debe permitir la discrecionalidad de los recursos; “por un lado se están ejecutando obras que no aparecen en el decreto de presupuesto y, por otro, no se llevan a cabo las que sí cumplen con todos los requisitos”.