El senador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu se molestó con sus colegas del Partido Verde por algo que no quedó claro durante la comparecencia de la titular de Relaciones Exteriores, el jueves pasado y desde la tribuna les dijo que “quieren matar ballenas, pero matar gente”.
La grave acusación confundió a propios y extraños, pero desde su escaño los senadores verde ecologistas alcanzaron a contestar llamando al perredista insolente y soberbio, pero nunca se aclaró, formalmente, el por qué de la provocación.
Graco Ramírez dijo desde la tribuna: “Aquí estamos debatiendo, efectivamente, el fracaso de una estrategia de seguridad interna, es el fracaso de una política que declaró una guerra y que tiene a la mitad del Ejército mexicano en las calles de este país y que piensa que su aliado para esta guerra es el principal país que consume en el mundo más droga, y es el principal país que exporta más armas y vende más armas.
“¿Cuáles aliados, si los consumidores del trasiego de la droga están allá? ¿Cuáles aliados si los que trafican con las armas son ellos y con eso matan a los mexicanos y a los soldados?
Doble lenguaje, doble moral, política equivocada y por eso están transitando cada vez más un precipicio.
No nos extrañen las posturas del senador Escobar, (PVEM) son las posiciones de la extrema derecha más allá del PAN o algunos panistas, digo que pueden estar de acuerdo, ¿no sé?, pero de aquellos que tienen hasta un nuevo orden jurídico para que haya paz, orden y paz; que se acabe pues el país… ningún titubeo, pongamos al frente a alguien que ponga orden y paz.
Cuidado, mucho cuidado con ese lenguaje, puede sonar espectacular; esos muchachos quieren salvar ballenas pero quieren que se mate a la gente. Mucho cuidado, el camino al infierno conduce a tontas posiciones”.