El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz del senador Carlos Mendoza Davis, se abstuvo de votar la aprobación del plan de trabajo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía, S. A. de C. V., porque la Mesa Directiva de ese órgano legislativo no lo dio a conocer con oportunidad.
El legislador por Baja California Sur aseguró a los integrantes de la Comisión que “sin que implique esto una oposición al documento que ha sido sometido a la consideración, en representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional votaré en abstención este documento en virtud de que no tuvimos conocimiento previo de él y creemos pertinente, por tratarse de un asunto tan relevante, poder tomar la opinión del Grupo Parlamentario”.
Además, Mendoza Davis pidió a la senadora presidenta, la priísta Lisbeth Hernández Lecona, que una vez hecha la consulta al interior del GPPAN, y de haber comentarios o elementos para enriquecer el plan de trabajo de la Comisión, los pueda recibir e integrar al documento.
Durante la primera sesión de trabajo de dicha comisión, el senador se pronunció a favor de que, a reserva de que se solicite información en lo general en relación con la empresa Oceanografía, la Comisión pueda avanzar en su objetivo enviando preguntas específicas e inquietudes de los grupos parlamentarios hacia las instancias correspondientes.
“En efecto surgirán muchas inquietudes ya que tengamos más información por parte de las instancias correspondientes, eso no descarta que ahora mismo pudiéramos tener inquietudes precisas con base en la información que ya es del conocimiento público”, indicó Mendoza Davis.
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía, S. A. de C. V. está también integrada por los senadores Roberto Gil Zuarth y Fernando Yunes Márquez.