Sr. Embajador Anthony Wayne: Embajada de los Estados Unidos en la República Mexicana

PRESENTE

Desde el año pasado, las voces de alerta ante la amenaza de guerra generalizada, precedida por el despliegue militar que ahora se lleva a cabo por parte de los E.E.U.U. y la OTAN, se han escuchado fuerte y claro en todo el mundo.

El liderato ruso ha sido el más sonoro. En 11 de noviembre de 2011, el entonces presidente Dmitri Medvedev, advirtió el peligro por la activación de la fase I del escudo antimisiles de la OTAN, basado en Europa.

Así también, el canciller Sergei Lavrov, el 25 de septiembre, en el programa de TV estadounidense, “The Charlie Rose Show”, respondió que sobre el deterioro del Medio Oriente solo espera que el “otoño árabe no se convierta en un invierno nuclear”.

El general Nikolai Makarov, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Rusas, en una conferencia organizada por el gobierno ruso, señaló que “en el emplazamiento de este sistema de misiles, no hay otro blanco que no sea Rusia... su uso llevará a un agravamiento de la situación”.

Incluso, las críticas a estas maniobras llegan desde el Ejército de E.E.U.U. Quizá la voz más autorizada es la del General Martin Dempsey, quien como Jefe del Estado Mayor Conjunto, ha señalado públicamente lo inútil, inadecuado y peligroso de una guerra estadounidense contra Siria e Irań.

Hay además una lista de militares de renombre, ahora en condición de retiro, que se unen al congresista Walter Jones (R-NC) para frenar a la presidencia estadounidense de un nuevo ataque militar con la Resolución Concurrente HCR 107.

Esto es un asunto de seguridad planetaria. Además para México, en particular, la operación de la DEA y del Departamento de Justicia “Rápido y Furioso” representa una gravísima violación a la soberanía mexicana, porque las armas que se traficaron con la participación directa del gobierno de Obama, sirven para asesinar tanto a mexicanos como a estadounidenses.

Por tanto, el Movimiento de Lyndon LaRouche en México exige un alto total a esta escalada bélica que preside Barak Obama, porque, de no ser detenida, tendrá consecuencias que ponen en riesgo la vida de la especie humana.

Buscamos junto con fuerzas patriotas, dentro y fuera de los E.E.U.U., que está nación regrese a la política del “buen vecino de Franklin D. Roosevelt”.

Esa es la política de las relaciones internacionales que hay que establecer con Rusia y China y demás vecinos inmediatos para establecer un orden económico internacional más justo con desarrollo para todas las naciones.

México como una nación de una tradición y una lucha por la paz mundial, no puede estar de acuerdo con tal conducta. La manifestación pacífica de hoy forma parte de una movilización mundial contra la guerra.

Atentamente,

Gerardo Castilleja Chávez

Responsable

Movimiento Ciudadano LaRouchista

Tel. 53 18 23 01