El ISSSTE no sale de un escándalo, cuando ya está en otro de graves consecuencias. A los saqueos que ha sufrido el organismo propiedad de la burocracia nacional, ahora se suma la brutal negligencia médica que tiene el borde de la muerte a un niño derechohabiente en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
La información, confirmada, que llegó a la redacción de esta “Grilla en el Poder”, señala que un menor de edad que fue hospitalizado en un hospital del ISSSTE en aquella ciudad del norte del país, fue contaminado con sangre enferma durante el tratamiento a que estaba sometido por el personal médico de la institución.
El desafortunado menor sufrió el contagio de hepatitis C, como consecuencia de la transfusión que ordenó el médico de cargo, lo que obligó a se le sometiera a exámenes especiales que solo en el Distrito Federal se pueden practicar.
El infante fue traslado de urgencia este lunes al hospital 20 de Noviembre de la ciudad de México, donde se encuentra en el proceso de limpia de sangre.
Se le realizan estudios de química sanguínea, del funcionamiento hepático, pruebas de hepatitis, lo que tomará unos días y dependiendo de lo que encuentren se someterá a segunda etapa de exámenes más específicos para tipificación el virus, según el reporte médico de la institución.