La diplomacia parlamentaria tiene mucho que aportar en beneficio de las naciones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, al recibir al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

El diputado presidente expresó su interés por realizar una visita al presidente del Congreso Popular Nacional de China: “nos gustaría organizar una visita de una delegación plural, representada por las distintas fuerzas políticas”.

“En la pluralidad que hoy vive México nos parece que es muy importante que sean todos los grupos parlamentarios y todas las fuerzas políticas las que puedan entablar relación, particularmente con el Partido Comunista de China”, dijo.

Anaya Cortés reconoció el hecho de que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping haya visitado a México a escasos tres meses de haber asumido la Presidencia. “Fue un gesto que valoramos enormemente, que nos honra y que además nos compromete con China”, expresó.

Afirmó que hoy en día la relación existente entre ambas naciones pasa por un momento muy importante, donde nuestro país da la bienvenida a la creciente inversión del Estado asiático, así como a los turistas que llegan aquí.

Recordó que tal relación tiene 41 años de existencia, lo cual ha significado un enorme beneficio entre dos naciones “cuyo reto es superar la pobreza y reducir las desigualdades de sus habitantes”.