La Habana, 16 de agosto de 2011.- A nombre de los miembros y simpatizantes del Partido Arco Progresista envío mis saludos al Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que comienza hoy.

Este Congreso se inscribe en un momento particularmente convulso y difícil para el hermano pueblo mexicano. La ola de crímenes que ha sacudido a su sociedad amenaza con convertirse en una pandemia de los sindicatos del crimen con su altísimo costo en vidas humanas y la amenaza a la estabilidad y progreso de esa nación.

En Arco Progresista hemos estado particularmente sensibilizados con este asunto, así como dentro del Proyecto Nuevo País que animamos junto a muchos ciudadanos cubanos.

La izquierda mexicana tiene un reto en términos de seguridad ciudadana que tiene nuestro modesto apoyo desde Cuba. Y este Congreso puede constituir una oportunidad para definir la agenda social que tanto México como el resto de América Latina requiere como una apuesta creativa frente a las causas más profundas de las crisis que a todos nos afectan.

Esperamos y deseamos que los perredistas tengan éxito en sus debates y que puedan salir mejor preparados y más consolidados de cara a las próximas elecciones en México. Una buena ola progresista en el hemisferio es la mejor opción para afrontar las penurias y los flagelos acumulados por décadas. Opción que decididamente pasa por más democracia para más progreso.

Manuel Cuesta Morúa

Portavoz