José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manda decir a los electores: “Las y los magistrados del queremos invitar a la ciudadanía a participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de julio, pues su voto representa no sólo el ejercicio de un derecho, sino el anhelo de muchas sociedades de vivir en un Estado democrático.

“Estoy seguro que se han dado todas las condiciones necesarias para que los comicios se lleven a cabo de manera adecuada, y que este proceso concluirá de manera exitosa en los 14 estados de la República.

“Hago votos para que los contendientes políticos se sumen a esta gran fiesta de civilidad democrática y demostrar con ello, una vez más, que México tiene gran madurez para conducir sus procesos bajo cauces institucionales, donde se observa con todo rigor la Constitución, los Tratados internacionales y la ley.

“Finalmente, quiero dirigirme a usted, elector: siéntase seguro de que la decisión que tome en la urna será protegida por este Tribunal”.