La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dijo que va a investigar lo que ocurre con la venta de boletos para el partido de futbol América vs Tigres, partido por el liderato de la Liga MX, poco más de mil pesos cuando precio regular en temporada promediaban 130 pesos.

Lo cierto es que la Profeco no tiene facultad para sancionar y ni mucho menos para bajar el precio de los boletos, ni antes ni después del partido de futbol, versiones periodísticas aseguran que se clausuró un centro de venta de la empresa Ticketmaster.

Casos como el alza en el precio de los boletos en éste evento deportivo hay muchos más, pareciera que las autoridades de la Profeco nunca han ido al cine donde una botella de agua que en tienda tiene un precio de cinco pesos, se vende en 25 pesos, un litro de refresco se vende en 40 pesos, ya ni mencionar el precio de unas palomitas. Tal vez los funcionarios tampoco usan telefonía celular porque siguen los anuncios de publicidad engañosa de la empresa Telcel sobre los números gratis y números frecuentes con llamadas de hasta 5 minutos cuando la “promoción” es totalmente falsa. Del mismo modo ocurre en los espectáculos, en los conciertos, el precio de una cerveza con al púbico de 15 pesos es vendida en 80 y unas palomitas de 12 en 50 pesos.

Esperaríamos que la “Lady de Polanco”, hija del titular de la Profeco, fuera al cine, contratara un paquete Telcel, fuera a un concierto en el Foro Sol y así constatara los verdaderos abusos que día a día los consumidores son víctimas.