Silao, Guanajuato, enero de 2013.- Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Planta de Motores Volkswagen, la número 100 de esta empresa en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de ser un gran aliado “de toda aquella inversión productiva, generadora de empleo y oportunidad para los mexicanos”, así como de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar en México.
Queremos ser aliados, facilitadores, para que esas inversiones puedan ser productivas y puedan prosperar los proyectos que lleguen a realizarse en nuestro país, añadió.
Expresó que una señal muy clara de esta alianza, particularmente con el sector automotriz, es que sólo unos días después de haber iniciado esta Administración “logramos un acuerdo con el gobierno de Argentina para, nuevamente, abrir la producción automotriz de nuestro país a ese mercado, que en años recientes se había cerrado”.
Tras apuntar que se seguirán abriendo mayores mercados a los productos mexicanos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que tanto la industria automotriz como de otros sectores “tendrán en México un escenario muy alentador, y promisorio” que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos.
Hizo énfasis en que entre las cinco grandes metas nacionales de su Administración está “lo que tiene que ver con el México próspero, que significa asegurarnos que el país tenga, en los próximos años, un mayor crecimiento, un mejor desempeño de su economía, para que el beneficio que le generará esta riqueza nacional vaya a más mexicanos”.
El Presidente de México puntualizó que “estamos haciendo nuestra la experiencia global, la que se ha vivido en distintas latitudes”, que deja ver con toda claridad que es a través del crecimiento económico como será posible ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos, a partir de distintos instrumentos que también el Estado diseñe para que la riqueza tenga una mejor distribución.
Agregó que el compromiso del Gobierno de la República es mantener la estabilidad macroeconómica que le permita, a partir de ahí, establecer políticas públicas
Señaló que la inauguración en este municipio de la planta número 100 de la empresa Volkswagen en el mundo acredita y testimonia la confianza que hay en nuestro país. Celebró la inversión realizada por la empresa para esta planta, de más de 550 millones de dólares, así como la que se realizará en los próximos años en toda Norteamérica, de cinco mil millones de dólares, “donde estoy seguro México representará una opción de mayor inversión”.
Reiteró su compromiso con las autoridades estatales de trabajar de la mano en la concreción de proyectos que beneficien a los mexicanos. “El propósito de mi Gobierno es trabajar muy de la mano de las autoridades locales en una estrecha y real coordinación de esfuerzos que nos permita ampliar nuestra capacidad para detonar mayores beneficios para los mexicanos”, indicó.