En el marco de su visita al estado de Aguascalientes, Santiago Creel Miranda aseguró que México tendrá un tercer gobierno panista en el año 2012, pues los ciudadanos van a comparar el manejo responsable de la economía durante las administraciones de Acción Nacional contra el desastre que generaron las administraciones del PRI.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a los mexicanos para que en el año 2012 para que valoren que un regreso del PRI significa perder lo que se ha avanzado, particularmente en el manejo responsable de la economía, la transparencia y los avances en infraestructura.

“Tenemos mucho qué defender los panistas”, dijo Santiago Creel, quien realizó una visita al estado de Aguascalientes que incluyó esta capital y el municipio de Calvillo, en el marco del recorrido por la unidad del PAN a través del movimiento México Adelante.

Acompañado por los senadores panistas Felipe González González y Jaime del Conde, Creel Miranda también se refirió al proceso interno en el PAN. Dijo que no ha iniciado formalmente pero es importante que se empiecen a destacar los liderazgos que tiene el partido, porque otros partidos como el PRI, ya están avanzando en este sentido.

Respecto a funcionarios públicos del PAN interesados en participar en la contienda interna, expuso que desde que pidió licencia como senador tiene muy claro que no quiere tener el problema de servir a dos amos.

“El PAN requiere tiempo completo. No es un partido para fines de semana ni para dar el tiempo que nos sobre. El PAN requiere todo nuestro tiempo y esfuerzo. No quiero recibir sueldo de senador ni fuero para estar haciendo tareas de partido”.

Insistió en que es necesario que el PAN gane un tercer gobierno. “Si el PRI regresa vamos a perder lo avanzado”.

Puso como ejemplo que en 70 años de gobiernos del PRI no hubo transparencia, además de que fueron recurrentes las crisis económicas. “Imagínense que el PRI estuviera gobernando: estuviéramos en crisis económica, como Coahuila o Veracruz que son entidades sobreendeudadas. Sería una catástrofe”.

Santiago Creel indicó que el PAN se está consolidando y mejorando en las encuestas de preferencias electorales y confió en que los ciudadanos sabrán valorar las diferencias entre lo hecho por el PAN y el PRI.