“Durante treinta años, el Colegio de Defensa Nacional ha sido la cúspide del sistema educativo nacional”, dijo el presidente Felipe Calderón, al encabezar la ceremonia del trigésimo aniversario del Colegio de Defesa nacional.
Durante el evento, también se llevó a cabo la graduación de la Trigésima Antigüedad del Colegio, en la cual se habló sobre los cambios, que durante estos años, ha vivido México y el mundo.
El Presidente, al hablar sobre los retos del siglo XXI, destacó que durante su administración se ha concebido la seguridad nacional desde un enfoque que se centra en la protección efectiva de los derechos y las libertades ciudadanas; nombró las históricas reformas al marco constitucional y legal, la Reforma al Sistema de Justicia Penal y las de Derechos Humanos y Amparo, como ejemplos.
Para finalizar, el Presidente explicó que el Gobierno Federal ha estado y estará siempre abierto a las propuestas académicas que fortalezcan el trabajo de la construcción de un México más seguro y aseguró “la construcción de una política de Estado en materia de seguridad requiere de la participación activa y del intercambio abierto de puntos de vista de todos los sectores de la sociedad”.