El pasado 28 de enero se cumplieron 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá. Las celebraciones fueron inauguradas con una recepción en la Embajada de Canadá en México donde la embajadora Suzan Hradecky fue la anfitriona.

La embajadora de Canadá señaló que 2014 será un año con un lugar muy especial en las relaciones entre ambos países ya que se conmemoran 70 años de relaciones diplomáticas, 40 años del programa de trabajadores temporales agrícolas, así como 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Esta noche celebramos la riqueza de nuestra relación”, afirmó.

Suzan Hradecky apuntó el hecho de la entrada en vigor del TLCAN hace 20 años como un momento crucial para la relación entre las relaciones de México y Canadá. Destacó la importancia como socios comerciales y de inversión. Subrayó la importancia del cambio de la relación comercial al pasar de un intercambio mutuo de bienes a la creación de una plataforma integrada de producción conjunta.

Hradecky expresó su agradecimiento a los asistentes por su dedicación y trabajo consagrados en la construcción y consolidación de la relación bilateral México-Canadá. Puntualizó la importancia de la salud que guardan las relaciones en materia económica, cultural y educativa para los habitantes de ambos países.

Finalmente la embajadora, acompañada de la diputada Marcela Guevara y el senador Eloy Cantú, realizó un brindis en tiempo real con la Embajada de México en Ottawa, mediante videollamada.

Con información de la revista digital Revista Protocolo