Advierten en la Cámara

 “Ninguna estrategia de seguridad será efectiva si no atacamos el grave problema de la corrupción y por ello apoyaremos la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, e iremos más allá para tipificar en el Código Penal Federal la corrupción política, que es aquella que comenten quienes ocupan un espacio de representación popular”.

Así lo anunció la diputada federal María Sanjuana Cerda Franco, al afirmar que en esta tarea parlamentaria dará férrea lucha para lograr la limpieza que le urge al país para acabar con tanto saqueo en la administración pública.

Dijo que en la Cámara de diputados están conscientes de que las reformas estructurales requieren más que voluntad para ser realmente efectivas.

Por ello insistió en que impulsarán reformas para mejorar la educación pública en el país, el acceso a servicios de salud de calidad y fortalecer la seguridad social. “Serán temas ineludibles para el Congreso Mexicano”, expresó.

Dijo que los diputados federales coinciden en la urgencia de reforzar no sólo la implementación de los cambios constitucionales en materia educativa, sino adecuar aspectos que quedaron fuera del proceso de reforma.

Por su parte, el diputado René Fujiwara Montelongo reforzó lo anterior al expresar: “La formación inicial, así como la profesionalización docente y continua de los maestros son aspectos que contribuirán a que la educación de calidad con equidad sea una realidad para niñas, niños y adolescentes”.

Añadió que la educación debe recobrar su lugar como un factor de movilidad social y “en esta tarea las y los maestros de México son fundamentales, porque sin ellos cualquier reforma en la materia no cumplirá con las expectativas de la sociedad”.