Notoriamente molesto por la etiqueta de comparsa política que le están acreditando a su partido, el líder de los diputados federales del Verde Ecologista, Juan José Guerra Abud, salió para rechazar esas consideraciones y dijo: "los 2.5 millones de votos que aportaremos valen las posiciones que se negociaron".
Una y otra vez el legislador negó que en la alianza del PVEM con el PRI para la elección federal del próximo año se trate de una estrategia de protección y expresó: “nadie nos regala nada, todo está debidamente acreditado con trabaja y presencia política de nuestro partido”.
Además, y con el mismo tono, rechazó que de su organismo político vaya a salir un candidato a modo para que Enrique Peña Nieto pueda acceder a los tiempos en radio y televisión durante la precampaña electoral.
"Hoy por hoy la alianza entre el PRI, el Partido Verde y el Panal tiene muchísimo sentido, quienes lo negociaron por parte del PRI no regalaron nada, porque fueron negociaciones muy duras”, insistió.
Y para que no quedara duda de su convencimiento, dijo: "simple y sencillamente le dieron al Verde el justo valor que tienen los votos que podemos aportar".
Explicó que de acuerdo con lo negociaron con el PRI, el próximo año van juntos con el mismo candidato a la Presidencia de la República, lo que permitió al Verde acceder a algunas senadurías.