En tono retador, pero sobre todo contrastante en sus posturas que riega durante sus recorridos por todo el país, el precandidato presidencial de las “izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que puras “habas” publicitarias de la radio y la televisión.

Entrevistado por los reporteros de Cancún al llegar al aeropuerto internacional de aquel paradisíaco lugar del sur de México, el tabasqueño se refirió así a los cuestionamientos de que pretende utilizar “juanitos” para lograr más tiempos publicitarios en radio y televisión.

“Me comprometo a no aparecer en espacios oficiales de radio y televisión durante el periodo de precampaña marcado por la Ley Electoral, del 18 de diciembre al 15 de febrero próximos”, expresó con su acostumbrado tono de voz.

Dijo esperar que con esto acaben las especulaciones en torno a los presuntos actos de simulación que se le achacan.

Pero ´por sí o por si no, insistió: "Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio ni en la televisión, en tiempos oficiales, para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros. Nosotros no estamos por la simulación. Entonces que quede claro, para que los medios de comunicación al servicio de Peña Nieto y del PRI no sigan confundiendo las cosas".

Cabe recordar que esta oleada de reproches se generaron a partir de que el dirigente nacional del Partido del trabajo, Alberto Anaya, anunciara que no se registraría como precandidato presidencial, como estrategia para que López Obrador pudiese acceder a los tiempos oficiales en radio y televisión, restringidos por la ley cuando existe un precandidato único.