Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda, externó que el no sistemático del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aporta nada constructivo, sólo contribuye a que la problemática del país se agudice en detrimento de los propios trabajadores y de la población.
“Cierto, Morena es el único que se opone y a nadie debiera extrañar. La oposición sistémica de Morena es la divisa de su comportamiento político”, expresó contundente Ortega Martínez.
Y añadió: “Lo que no sirve es que Morena se asuma como la única fuerza que tiene las respuestas y con ello desconocer que existen otros que pueden aportar”.
Así respondió el ex líder nacional del PRD, ante las críticas contra el Pacto por México: “En el Morena se impone siempre el interés egoísta de los que se asumen portadores de la verdad. Es la visión egoísta de la izquierda”, insistió.
Jesús Ortega expresó que Morena dice que el Pacto por México no es solución a los problemas del país y considero necesario que Morena explique a los mexicanos cuan es la solución.
Pero más directo al señalar que “la solución no existe en pócimas mágicas, no existe en fórmulas evangélicas. La solución a la problemática del país está en la aplicación de políticas públicas estratégicas pero aplicables ahora, de inmediato. Lo que no sirve son arengas y proclamas reivindicatorias del no sistemático”.
Asimismo, insistió en que el país requiere de ideas, propuestas, acciones y decisiones sobre políticas y acuerdos. “No sirve el crónico testimonialismo de quien lo único que sabe decir es no a todo; decir no, incluso, a aquellas acciones que benefician al país y a la gente”, finalizó.