Luego de reunirse con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá trabajar en conferencia parlamentaria la discusión de la reforma laboral que propuso el gobierno de la República.

El senador poblano destacó que este método permitirá que el trabajo sea más sencillo, “la discusión sobre la reforma laboral que den las fuerzas políticas en San Lázaro también se lleve a cabo en conferencia con senadores, para que cuando llegue aquí la propuesta tengamos ya condiciones de acuerdo”.

Barbosa Huerta opinó que sí hay condiciones para aprobar la reforma laboral, “es un tema que ha sido debatido intensamente, una reforma aprobada por las Cámaras no será una reforma que se ciña a las propuestas recibidas en la iniciativa del titular del Ejecutivo, debe ser una propuesta que se enriquezca y que resuelva los temas pendientes”.

Explicó que la misma estrategia de trabajar en conferencia parlamentaria deberá aplicarse para analizar la otra iniciativa preferente que envió el Ejecutivo.

“La discusión que demos aquí sobre la Ley General de Contabilidad deberá ser en conferencia con diputados, para que cuando sea aprobada en el Senado y se turne a la Cámara de Diputados, esté perfectamente resuelta por las fuerzas políticas”, explicó.

Miguel Barbosa Huerta se reunió con Agustín Rodríguez Fuente y Pablo Gómez Gómez, integrantes de la UNT.

El coordinador parlamentario del PRD anunció que el próximo viernes en el Senado se llevará a cabo una reunión con todos los dirigentes integrantes de la UNT y así “poder tener una posición compartida de este asunto”.