La propietaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, llamó a una reunión urgente este domingo a sus principales operadores magisteriales, para darles una noticia sobre su salud y marcarles el rumbo que deberá tomar el Panal, otra de sus propiedades, ahora que terminó su alianza conel PRI.
La reunión se celebró en el domicilio del Partido Nueva Alianza, localizado en Sabino 23 col. Santa María la Rivera, donde los primeros en llegar fueron profesores de diversas entidades del país.
Los sabuesos informativos de esta “Grilla en el Poder” lograron saber, según lo que trascendió al término del encuentro, que la maestra chiapaneca confirmó a sus más allegados que su salud está deteriorada y que tiene instrucciones precisas de sus médicos, en el sentido de que o se somete a un periodo de reposo absoluto o se arriesga a sufrir con secuencias impredecibles.
Supuestamente Elba Esther Gordillo dio una instrucción que se deberá cumplir a cabalidad, pues de lo contrario, advirtió que habrá sanciones y castigos ejemplares.
La orden fue trabajar a toda capacidad con los maestros de todo el país, a fin de convencer a la mayoría del millón de ellos y que hagan campaña con sus familiares para que el próximo primero de julio voten por los candidatos del PANAL.
El objetivo es lograr por lo menos el dos por ciento de la votación total que se registre en todo el proceso electoral, pues solo de esa manera podrán conservar su registro y seguir dando la batalla política en todos los frentes de la vida nacional.