En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el senador Carlos Navarrete Ruiz dio arranque a las jornadas de volanteo de la Consulta pública por una Legislación de Género “Vamos Juntas”, que tiene como propósito recoger propuestas de la ciudadanía a fin de mejorar las condiciones de vida del género femenino.
Rodeado de hombres y mujeres brigadistas que llevarán a cabo esta consulta por las diversas delegaciones del Distrito Federal, el senador Carlos Navarrete señaló que con este proyecto se trata de dar prioridad al tema de los derechos de las mujeres.
“Se trata de lograr su participación en los temas de las mujeres, de que vayan a las plazas, a los pequeños negocios, a los comercios, a los lugares donde estamos colocando las urnas para recibir sus propuestas, sus sugerencias y sus preocupaciones”, manifestó el senador del PRD ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
Carlos Navarrete, quien estuvo acompañado en todo momento de su “Navarretin” (una botarga que lo representaba), adelantó que ésta es “la primera gran de la jornada de varias” que se realizarán por las diversas calles, plazas, negocios y comercios de la ciudad de México.
Indicó que en una primera etapa, el volanteo se realizará por lo vagones y estaciones de las distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque “se trata de ir a encontrarnos con la población de la ciudad, de trabajar vía tierra con los hombres y mujeres de la capital”.
Previo a depositar la papeleta con su opinión en uno de los buzones colocados frente al Palacio de Bellas Artes, Navarrete Ruiz aclaró que “quienes creen que la consulta “Vamos Juntas, es un mensaje sólo para las mujeres no están entendiendo bien”.
"La campaña es también para los hombres, para quienes hasta ahora hemos tenido todas las condiciones para poder trabajar y desarrollarnos; y entender que de la mano, juntos, mujeres y hombres, tenemos que hacer que nuestra ciudad sea más habitable”.
Tras dar el banderazo para el inicio de esta jornada, el senador Navarrete indicó que en la papeleta -que contiene un conjunto de espacios para dar sugerencias y cuadros para poder marcar las prioridades que las mujeres tienen- el espacio con la prioridad: ingresos y créditos para las mujeres, y comenzó a repartir volantes a los transeúntes y automovilistas que circulaban sobre avenida Juárez.
Más tarde, el senador acompañado por brigadistas entregaron personalmente esta papeleta a los automovilistas y transeúntes que se apostaron en las avenidas Juárez, Eje Central e Hidalgo, así como en la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.