La Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres resoluciones del Consejo General del Instituto Electoral de Hidalgo (CGIEH), por las que declaró infundadas las quejas contra la coalición "Unidos Contigo" (PRI, PVEM, Panal) y José Francisco Olvera Ruiz, entonces candidato a gobernador de esa entidad, por distintos actos propagandísticos presuntamente ilegales.

La alianza "Hidalgo Nos Une" (PAN, PRD, PT) denunció la publicación de una entrevista en un periódico local; y la colocación de propaganda en un mercado municipal y en postes del suministro de energía eléctrica.

Los magistrados consideraron que la coalición denunciante no aportó las pruebas suficientes para demostrar que los denunciados fueran autores de la entrevista publicada, ni de haber instruido la colocación de la propaganda en los lugares señalados.

Al respecto, la Sala Superior declaró fundado el procedimiento administrativo a seguir en contra de la coalición “Unidos Contigo”; e infundado el iniciado contra Olvera Ruz. Al efecto, ordenaron remitir el expediente al Instituto Electoral hidalguense para que individualice la sanción que corresponda a la coalición aludida.