Es muy urgente la aprobación de las reformas necesarias para consolidar al Estado y reforzar sus capacidades para superar los enormes desafíos de México, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones. Ante la fragilidad que muestra el Estado para enfrentar el crimen organizado, satisfacer la demanda educativa y de empleo, disminuir la pobreza y atender la crisis alimentaria, las reformas en materia política, hacendaria y laboral seguirán siendo una prioridad del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Las reformas son indispensables para consolidar a las instituciones del Estado, así como la necesidad de fortalecerlas para hacer frente a la violencia del crimen organizado, expresó el senador Beltrones en el contexto de la reunión preparatoria de la asamblea plenaria de los senadores priistas.
La multiplicación de los desplazados por el impacto del combate a la delincuencia, la crisis humanitaria de los migrantes y el saqueo de los hidrocarburos, son elementos que se suman al aterrador número de víctimas que recientemente hemos conocido. Es lamentable que la tendencia no se haya invertido y ante ello no cabe la complacencia ni la simulación.
La Reforma Hacendaria es impostergable para que el Estado cuente con recursos suficientes y cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la educación pública gratuita, laica y de calidad, de forma tal que los créditos comerciales no sean la única opción para acceder al sistema educativo de nivel superior. Igualmente indispensable es la reforma para revertir la caída en la producción agropecuaria, atender la pobreza rural y resolver –sin dilaciones- la emergencia que la población en el campo enfrenta por la sequía.
Para los ciudadanos, la coyuntura electoral nunca será una justificación aceptable para seguir posponiendo las reformas esenciales para consolidar el Estado y su capacidad de garantizar bienestar, seguridad, empleo y la autonomía de la Nación, concluyó el líder senatorial.