“Estamos preparados”
A pesar del difícil entorno económico internacional, el Presidente Enrique Peña Nieto no propondrá nuevos impuestos ni habrá aumento en los que ya existen, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien resaltó que el gobierno está preparado para enfrentar la disminución de los precios del petróleo y que seguirá con la política de austeridad.
“Hemos enfrentando la reducción de los precios del petróleo, de una manera responsable y asumiendo el costo el Gobierno y no la ciudadanía y tampoco las empresas. No lo hemos reflejado en una mayor deuda, al contrario, estamos reduciendo la deuda y estamos reduciendo el déficit”, recalcó.
Videgaray Caso resaltó que el gobierno ha sido responsable, en materia de finanzas públicas y el Banco de México, en materia monetaria y por ello el país tiene la inflación más baja desde el año de1970.
“De hecho, la inflación, ya en la primera quincena de enero cuando se vieron los movimientos abruptos en el tipo de cambio ya de este año, sigue siendo la inflación más baja para una primera quincena de enero que se tiene en registro, apenas el 2.48 de inflación”, mencionó.
El secretario Videgaray hizo un llamado a los senadores a cristalizar seis reformas, que permitirán, consideró, el despunte económico de México, como la Ley de Zonas Económicas Especiales y los cambios al régimen del Pensionissste.