La presidencia municipal de Acuña, Coahuila informó a la Cámara de Diputados que en el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal no se establece prohibición alguna referente al uso de minifalda.
“No se prohíbe el uso de la minifalda, ni se atenta en contra de los derechos humanos contemplados en la Constitución Política y la propia de Coahuila. En nuestro municipio no se ha sancionado ni se sancionará a nadie por ese motivo”, afirmó.
Lo anterior, en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las disposiciones del municipio de Acuña, Coahuila que atentan contra los derechos humanos, a la libertad y a la diversidad cultural y social de sus habitantes.
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de Coahuila remitió contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, referente a los desastres naturales ocasionados por el ciclón “Manuel” y la tormenta tropical “Ingrid”.
A su vez, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a la vigilancia de las inversiones etiquetadas a través de los diferentes programas del Presupuesto de Egresos de la Federación, y sobre la implementación de una estrategia de movilidad integral.
Del gobierno del Estado de México se conocieron contestaciones a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, referentes a la vigilancia de las inversiones etiquetadas a través de los diferentes programas del Presupuesto de Egresos de la Federación, y sobre los 60 años del reconocimiento del derecho de las mujeres al voto en México.