El Congreso no cederá a presiones de los maestros que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa, derivada del Pacto por México y suscrita por las principales fuerzas políticas y el Gobierno federal.

Así lo manifestó el secretario de la Comisión de Educación, el senador priísta Raúl Aarón Pozos Lanz, quien garantizó que el Senado de la República estará abierto a dialogar con los inconformes, para juntos construir los   acuerdos necesarios y escuchar las voces, dijo, que nos permita a los senadores tener una visión clara de lo que este país necesita en esa materia.

“Nosotros preferimos que los niños tengan clases, preferimos que los maestros estén en las aulas, preferimos que haya un diálogo, que no afecte directamente a la educación y al desarrollo educativo de los niños”, señaló.

En este sentido, el legislador por el estado de Campeche hizo un llamado a los profesores para que se manifiesten  por la vía institucional, ya que sólo con responsabilidad se podrá contar con una Ley Reglamentaria que dé sustento a las recientes reformas Constitucionales.

“Tendremos que hacer un gran esfuerzo de sensibilización y de información, yo estoy seguro que a partir de la discusión de las Leyes Secundarias, especialmente la Ley General de Educación, que contendrá paso por paso la forma, los tiempos y los sujetos de la propia Reforma Constitucional nos permitirá convencer a los padres de familia y a los maestros que la Reforma nunca estuvo en contra los derechos de los mentores.

“La Reforma  nunca atentó contra de los derechos laborales de los maestros, al contrario, preserva sus derechos y les da la oportunidad de acceder a puestos directivos de supervisores”,  puntualizó.