¿Qué quiso decir?

El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta,intentó explicar el estado de cosas que se derivan en el país a partir de que La Corte otorgó amparo a cuatro personas para sembrar y consumir su propia mariguana y dijo textualmente lo siguiente:

“Importante resolución la de la Corteporque desde un órgano judicial se abre en la materia judicial toda una ruta para poder reconocer los derechos de la personalidad en el uso de una materia prohibida como los es la marihuana.

“A ver, el debate de la marihuana no va a empezar con esta resolución, el debate sobre el consumo de la marihuana ya está instalado, lo que hay que hacer es formalizarlo, formalizarlo, establecer, diría yo, un debate ordenado, un debate en el que participen las instituciones del Estado.

“A mí se me hizo una sobrerreacción la del Poder Ejecutivo frente a la resolución de la Corte con el propósito de achicar el significado de esta resolución circunscribiéndolo a los efectos jurídicos estrictos, que es a favor de cuatro promoventes de un juicio de amparo.

“Por eso yo digo que abre la ruta dentro de la administración de justicia, dentro del órgano jurisdiccional que es la justicia federal, todo este asunto de la libertad que se tenga por las personas para el consumo de la marihuana para fines lúdicos.

“No comparto las imágenes de quienes están a favor de legalizar el consumo de la marihuana exhibiendo un consumo público porque ésas son adicciones, lo que se exhibe son una adicción, eso no debe de ser por lo que estemos quienes opinamos por una libertad individual, eso no debe de ser.

“Debemos de estar a favor de que una sociedad de derechos del siglo XXI tenga integrantes que puedan asumir con absoluta responsabilidad su libertad, pero no para convertirse en adictos.

“Las imágenes que ayer se reprodujeron sobre quienes estaban frente a la Corte esperando la resolución es de adicción no es de un ejercicio de la libertad”.