“No estamos de acuerdo con el nombramiento de Miguel Basáñez Evergengy como embajador de México en Estados Unidos, pero votaremos a favor por disciplina partidista, pues así lo acordó la fracción parlamentaria del PAN”.

Palabras textuales de los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza y Javier Lozano Alarcón, al convocar a conferencia de prensa para dar a conocer su posición de un “sí, pero no” en el caso de este nombramiento diplomático.

Aquí sus palabras textuales: “Les queremos informar la senadora Mariana Gómez del Campo y yo que el Grupo Parlamentario ha tomado la decisión de apoyar la ratificación del nombramiento del doctor Basáñez como embajador de México en Estados Unidos.

“Nosotros no estamos de acuerdo en esa decisión del Grupo, sin embargo, al ser mayoritaria esta votación al interior del mismo, esa será la posición del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Yo considero, a reserva de lo que tenga que decir la senadora Gómez del Campo, que a pesar de que estamos ante un hecho consumado, pues francamente nos parece un despropósito del presidente Enrique Peña Nieto el hacer un planteamiento tan tardío y tan mal en una persona que no reúne las credenciales, las características para ocupar la Embajada más importante de nuestro país en el exterior”.