El Pleno aprobó exhortar al Ejecutivo Federal para que considere la inclusión de un grupo plural de diputados, integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal, en el Consejo del Sistema para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En tribuna, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, consideró que la participación de un grupo plural en este programa “dejará un precedente más en la concurrencia y cooperación de los Poderes de la Unión, órdenes de gobierno y otras instancias, con el objeto de erradicar el hambre”.

Argumentó que la participación del Poder Legislativo será con pleno respeto al ámbito competencial que se establece en la Constitución Política, con la finalidad de contribuir al desarrollo coordinado y complementario de las acciones para fortalecer a los municipios.

Por ello, destacó, el trabajo del grupo plural  estaría enfocado a ser un vínculo de las demandas del municipio y conocer las necesidades presupuestales de los 11 diferentes ramos que integran el sistema.

“Así como a establecer una comunicación directa entre los integrantes de los diferentes órdenes de gobierno y organismos que se integraran, con la Comisión de Desarrollo Municipal”, indicó el diputado Núñez Aguilar.