*Advierten senadores

El senador Felipe González González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió que “no vamos a permitir que las Fuerzas Armadas se queden de policía nacional permanente en este país”.

Con esto buscó motivar a los demás senadores para que ya se pngan a trabajar en el análisis de la Ley de Seguridad Nacional, con el propósito de determinar en qué momento y en qué entorno deben de regresar las Fuerzas Armadas a sus obligaciones habituales.

De otra manera, insistió, nos estaremos desentendiendo de un auténtico problema que afecta al país y tampoco veremos lo que todo el pueblo comenta respecto al proceso de emergencia o severa crisis por la que atraviesa la nación.

Por otro lado, resaltó que en materia de seguridad nacional los hechos y las acciones, que han pasado de riesgos a amenazas, “han hecho ver que nos quedó corto lo que teníamos como una Ley de Seguridad Nacional”.

Ante este panorama, se pronunció por definir lo que se va a considerar como una amenaza civil a la seguridad nacional, sin embargo “tenemos que anteponer los intereses de la sociedad”.

El objetivo --subrayó-- es tener un país de legalidad, donde se respete la ley, que sea democrático y que las instituciones no sean vulnerables, ya que ese es al final del día lo que nos debe de mover en todo ese tipo de circunstancias.