El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, aclaró que el Poder Legislativo no desconoce a ningún funcionario del gabinete presidencial y por el contrario, mientras estén en el cargo los legisladores están obligados a interactuar con ellos para lograr acuerdos que beneficien a la nación en su conjunto. 

Aquí la entrevista textual con el diputado priísta: PREGUNTA.- Diputado, en este asunto del presupuesto, ¿Ernesto Cordero tiene la calidad para venir a negociar el presupuesto como aspirante a la candidatura presidencial? ¿Ustedes cómo lo ven?

RESPUESTA.- No vamos a juzgar calidades, mientras tenga la representación legal que le da la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

Es el jefe del señor Cordero quien tiene que decidir si le es útil para esa negociación o no; mientras Cordero sea el secretario de Hacienda creo que tendrá que seguir desempeñando ese trabajo y nosotros tendremos que reconocerlo en esa calidad.

Juzgar su calidad moral o sus pretensiones u subjetivos, si su jefe, quien es responsable de las cosas que el señor Cordero hace, ya las ha juzgado.

PREGUNTA.- ¿El PRI en la Cámara de Diputados no lo va a descalificar, va a negociar con él?

RESPUESTA.- Nosotros no descalificamos al secretario de Hacienda, nosotros vamos a tratar con el secretario de Hacienda.

PREGUNTA.- Pero decía Penchyna que era cuestionable esto, por las aspiraciones que tiene.

RESPUESTA.- Sin duda, desde el punto de vista de los partidos, pueden hacerse las objeciones que fueren necesarias, los partidos están dentro de esa función en la Cámara de Diputados.

Para efectos de negociaciones presupuestales, aquí se trata con el secretario de Hacienda, quien sea; y si su jefe, insisto, considera que le es útil en esa condición y no le retira esa calidad, pues nosotros tendremos que tratar con el secretario de Hacienda en funciones, no podemos inventar uno.