La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, analiza el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente el pasado 22 de enero, que exhorta al Ejecutivo federal, así como a los poderes Legislativo y Judicial, a dar cumplimiento a los compromisos de austeridad.
En el documento se solicitó la implementación de medidas y programas con el objeto de garantizar un gasto de mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio de la función pública, que establece las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Se refiere que la reforma fiscal estableció metas muy claras a fin de mejorar la eficiencia, transparencia y destino del gasto público, especialmente en lo relacionado a gasto corriente, y fija un programa con sus metas y plazos a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y entes autónomos en materia de austeridad y contención del gasto corriente para el año 2014.
También establece la meta de reducir en 5 por ciento la partida de sueldos correspondientes al personal de mandos medios y superiores y del 5 por ciento del gasto corriente estructural que no esté relacionado con programas de atención a la población.