El conspicuo panista Diego Fernández de Cevallos se hartó de que se estén difundiendo versiones del día que fue liberado por sus raptores y salió para emitir un comunicado para decir lo que llama su verdad.

El documento dice textualmente: “Agradezco a las autoridades federales y del Estado de Querétaro que, sin faltar a los deberes que les impone la Ley, respetaron a mi familia en la lucha por mi libertad.

“Liliana, mis hijos, mi familia toda –en la que mis amigos ocupan un lugar especial- expresamos nuestro mayor y más sincero agradecimiento para aquellas personas, conocidas y desconocidas, de México y otros países, que fueron solidarias hacia nosotros durante mi cautiverio”.

“Mis oraciones, las palabras de aliento para mi familia y el compartir mi dolor, nos lleva a decirles que jamás podrán pagar, ni con sus vidas, esa deuda de gratitud.

“De igual manera, damos las gracias a los periodistas y medios de comunicación cuyo profesionalismo -mesurado y veraz- contribuyó a salvar una vida humana, sin caer en especulaciones, mezquindades ni mentiras, que solamente como excepción y sin sorpresa para nadie también se dieron”.

“Mi secuestro no tiene más que declarar; sólo reitero que fui liberado el 20 de diciembre anterior y quien diga lo contrario, miente.

“Consideramos oportuno insistir en el deber de luchar unidos todos los mexicanos, independientemente de ideologías, en contra de la violencia en sus diversas expresiones y el combate al crimen organizado, al secuestro y a otros delitos graves no debe llevar a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad y nieguen el futuro a millones de seres humanos.

“Ello, sin que la persecución contra los que así actúan implique seguir soportando las acusaciones sin pruebas, las mentiras sin límites y la intolerancia en agravio de quienes piensan diferente, todo lo cual enturbia y asfixia la vida de México”.