El senador Enrique Burgos García aseguró que el recién concluido periodo ordinario de sesiones fue productivo, con asuntos de fondo para el gobierno y para el Estado mexicano, por lo que consideró que no puede ser calificado como un fracaso.
Dijo que a pesar de que ya concluyeron los trabajos del pleno, lo que se está haciendo es pavimentar de alguna manera el camino para que se tomen decisiones en los periodos extraordinarios, que serán seguramente también muy productivos.
Incluso, comentó que los integrantes de las comisiones seguiremos reuniéndonos el lunes, el martes, el miércoles, para que cuando se esté en condiciones, que esperamos sea a la brevedad, haya un periodo extraordinario para aprobar las leyes secundarias que quedaron pendientes en materia político-electoral.
De Igual, forma, será -no en la misma fecha- para telecomunicaciones y más adelante en la energía, pero insistió que a pesar de que no se lograron sacar en el pasado ordinario, el balance es muy positivo.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y senador por el estado de Querétaro externó su confianza de que cuando se concluya el proceso de reformas secundarias, se va a proporcionar la herramienta suficiente para que la administración pública cuente con elementos para un buen diseño de políticas públicas.
Creo que la reforma en telecomunicaciones y sobre todo la energética, en forma gradual, irá dando resultados efectivos en favor de las familias, y le permitirá al Estado mexicano contar con más recursos para poder implementar un programa de infraestructura de alto nivel, como el que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.