Por primera vez la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se refirió a las condiciones sociales que prevalecen en el país después de once años de que su partido conduce el poder político en México y dijo que uno de los enemigos a vencer es la “desesperanza”.
La ex secretaria de Educación Pública estuvo en Tabasco y desde ese estado mandó decir a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación, Elba Esther Gordillo Morales, Elba Esther Gordillo Morales, que no le teme a su alianza con el PRI.
Y fue aquí cuando expresó textualmente: "Para mí los enemigos a vencer son el abstencionismo, la indiferencia, la apatía, y la desesperanza".
Y añadió: "Tenemos la capacidad y la condición de ganar esta contienda presidencial, tengo esta profunda convicción".
Vázquez Mota insistió en que cada actor político está en su derecho de concertar alianzas con quien mejor le parezca y aclaró que a ella le interesa aliarse con las maestras y maestros del país, pues “conozco a muchos integrantes del magisterio y sé de la vocación, compromiso y anhelo que tienen por un país más libre y mejor educado. Esa es la alianza que a mí me interesa, esa es la alianza también con millones de ciudadanos que yo quiero ir construyendo día a día".