El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, llamóal recién ungido presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benitez, a oponerse a toda coalición electoral con el Partido Acción Nacional rumbo al 2018.

“Nos pronunciamos por evitar concretar cualquier coalición, iniciando por la de Colima, porque representaría el desdibujamiento absoluto del partido”, expresó el legislador en conferencia de prensa.

Añadió que como un partido de izquierda no se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha y apoyó la posición de Basave sobre no admitir ni tolerar ningún acto de corrupción.

Y en tono de advertencia expuso: “Como lo exige el sentir social sobre la vida de los partidos políticos, la nueva dirección deberá hacer un manejo transparente y honesto de la administración de las finanzas partidarias”.

Barbosa Huerta puntualizó que la unidad de las corrientes internas es una obligación y un acto de responsabilidad política, además de un acto de responsabilidad política, pero “esto no debe ser el único propósito, porque con eso no resolvemos nada”.

Insistió que sí debe de ser uno de los propósitos, pero no el primordial,pues el objetivo fundamental de esta nueva dirección debe ser el conseguir que el PRD sea visto por la sociedad como una verdadera alternativa política para beneficio de la gente.

Finalmente consideró urgente que la Dirección Nacional reconstituya al partido desde abajoen todo el país y que elimine el control que en muchos estados tienen gobernadores sobre las dirigencias estatales.