El senador priista Francisco Arroyo Vieyra salió para responder a los panistas y perredistas inconformes con la multimillonaria deuda pública que tiene Coahuila y dijo que “nos quieren linchar con venganzas políticas”.
Dijo que algunos de los planteamientos con que buscan justificar una investigación de esa deuda son ociosos, porque “ya se venció el plazo para interponer una controversia constitucional, además de que se han abierto averiguaciones y el Congreso de Coahuila convalidó las autorizaciones sobre la deuda”.
Subrayó que la inversión en la entidad está a la vista y “no le corresponde al Senado linchar a nadie, por lo que llamamos a no hacer de la discusión sobre la deuda pública de los estados una venganza política”.
En apoyo a esta posición, el también senador priísta Carlos Jiménez Macías salió para justificar que el tema de la deuda pública en el país es preocupante, “ya que no hay ningún estado --incluyendo los gobernados por el PRD y PAN-- que se salve, pues es la única manera de alcanzar los propósitos de sus gobiernos”.
Aseveró que en los últimos tres años de la pasada administración, Coahuila se mantuvo en primer lugar en muchos aspectos de desarrollo, “y ahí están las pruebas que hicieron las calificadoras respectivas”.