¿Para qué nos capacitaron tan bien, a la alta escuela y luego nos echan a la calle? ¿De qué piensa el Gobierno que vamos a sobrevivir? ¿A qué nos orillan?.. Son preguntas que manda decir al presidente Enrique Peña Nieto uno de los cadetes despedidos antes de que entre en operación la cacareada Gendarmería Nacional.

Aquí la carta textual enviada a la redacción de Grilla en el Poder: Señor director, soy uno de los tantos cadetes de la Gendarmería Nacional que dieron de baja sin justificación alguna.

Estuve en la sede San Luis Potosí de la Academia Superior de la Seguridad Pública y solo le digo que rompieron todas ilusiones y sueños de muchos jóvenes mexicanos de querer servir al pueblo y proteger a la patria de la delincuencia organizada.

Somos jóvenes comprometidos con nuestro país, por eso hicimos lo posible por integrarnos a las filas de la Gendarmería y así tener una estabilidad económica para nuestras familias.

Nos sometieron a rigurosos exámenes de todo, tanto físicos, como psicológicos y nos dieron un entrenamiento de los más altos niveles que hay en las gendarmerías del mundo como la francesa americana, española  y colombiana.

La verdad no se vale que nosotros dimos nuestro mayor esfuerzo, tiempo y dedicación como para que de repente te den una patada en el trasero y te boten como basura.

Y entonces en donde quedó nuestro esfuerzo y las ganas de salir adelante por nuestro país.

Yo no logro entender para qué nos capacitaron tan bien y luego nos botan.

¿De qué piensan que vamos a sobrevivir? ¿A que nos orillan?

Me siento enfadado, decepcionado y triste por un gobierno así.