Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, expresó que la inversión y la economía de México son realidades positivas que no deben ser soslayadas.

En el marco de la clausura del 72 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el Secretario sostuvo que la realidad de México es mucho más positiva de lo que se quiere pensar.

"No es que yo este queriendo sacar el fua, pero hay que darnos cuenta de que tenemos muchas cosas para sentirnos orgullosos y de que ya basta de tener esa vocación de estar pensando que las cosas están mal, cuando deberíamos de ver qué están bien", señaló.

Ferrari García de Alba manifestó que la sociedad mexicana debería sentirse orgullosa de haber conseguido la estabilidad económica luego de la fuerte crisis financiera internacional pasada, y que, como consecuencia, se consiguió llegar a 14 millones 994 mil 119 empleos formales.

Aceptó que, aunque hay problemas de inseguridad en el país, y que es un problema “muy individualizado” en ciertas regiones, y esto no ha afectado a la inversión extranjera, pues: "a pesar de la inseguridad, varios estados del Norte del país son los principales receptores".

Y agregó que los inversionistas “hacen análisis muy serios, se preocupan por ver lo que realmente pasa y que sus inversiones se El Secretario indicó: “el nivel de inversión extranjera directa para el cierre de 2011 se anticipa que será de 19 mil 495 millones de dólares, de casi 20 mil millones, es 4.4 por ciento mayor que el de 2010 y más de 27 por ciento mayor a lo registrado en 2009. Se espera que en 2012 la IED supere los 20 mil millones de dólares por año”.

Y explicó que en 2010, México obtuvo 18 mil 679 millones de dólares y el primer trimestre de 2012 recibió cuatro mil 787 millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo del mismo periodo en 2010.

Por lo que Bruno Ferrari precisó: “pese a los hechos violentos, de las crisis financieras internacionales y a la influenza (AH1N1); a pesar de todos los problemas, esos son datos duros, son una realidad”.