Los hechos violentos ocurridos en Oaxaca hace algunos días, fue tema de debate político en la Cámara de Diputados y luego de acaloradas discusiones, los legisladores demandaron una investigación a fondo.
El diputado Heliodoro Díaz Escárraga, quien propuso el tema a debate, dijo que Oaxaca no se merece una nueva etapa de violencia.
Requiere y demanda, agregó, la solidaridad de las fuerzas políticas, así como la aportación de su talento e inteligencia para coadyuvar en el rumbo que le permita superar ancestrales problemas de marginación y pobreza.
“Querer sacar raja, tender cortinas de humo, tergiversar los hechos y no hacer un análisis objetivo de dónde estamos parados y qué es lo que queremos y se necesita, sólo va a coadyuvar para la ingobernabilidad, para la intranquilidad, para la zozobra y para el desosiego”, advirtió.
Dijo no ser partidario de la tesis “del villano favorito”, o de delegar en alguna persona la responsabilidad total de los hechos. “Pero sí puedo sostener una tesis consistente en que los gobiernos derivados de la alianza entre partidos garantizan triunfos, pero pone en entredicho la capacidad e idoneidad para gobernar”, sostuvo.
Exhortó a los legisladores a pronunciarse por una investigación a fondo de los hechos y porque se finquen responsabilidades, lo que finalmente se logró con el apoyo de la mayoría de los diputados que asistieron a trabajar a la sesión pública ordinaria de este jueves.