Guillermo Pimentel Balderas
Toronto, Canadá.- El Procurador Agrario, Rocendo González Patiño celebro entrevistas con 15 empresarios mineros de Canadá con planes de exploración y explotación en México.
En el marco de la Feria Minera Internacional que se celebra en Toronto, Canadá, González Patiño destacó las oportunidades de inversión que ofrece en este campo la propiedad social de nuestro país, los ejidos y las comunidades.
En dicho foro minero, de mayor relevancia mundial al que asisten 27 mil delegados de 120 países, el Procurador Agrario afirmó que el 70 por ciento del territorio nacional tiene posibilidades para desarrollos mineros de clase mundial, ya que las inversiones mineras disponen ahora de un variado abanico de posibilidades compuesto por 326 localizaciones ejidales con recursos minerales y dispuestos a realizar sociedades para su explotación racional y sustentable.
En su exposición: “Los cambios con derechos de la tierra en México", que se desarrolló en el Centro de Convenciones, en la provincia de Ontario, el Procurador expuso, con respecto a lo que ocurre en México a través del programa Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural, que hay una inversión estimada por 2 mil 774 millones de dólares con un beneficio comprometido para los dueños de la tierra por 248 millones de dólares.
Destacó que la superficie para el desarrollo de estos 326 proyectos es de 335 mil hectáreas y subrayo que la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra y la necesidad de que los empresarios mineros comprendan perfectamente la importancia que tiene ajustar sus procedimientos a la Ley Agraria, evita la pérdida de tiempo y los conflictos que se han generado en otros tiempos.
En su exposición, informó que las inversiones mineras disponen ahora de un variado abanico de posibilidades compuesto por 326 localizaciones ejidales con recursos minerales y dispuestos a realizar sociedades para su explotación racional y sustentable.
Al ofrecer cifras con respecto a lo que ocurre en México a través del programa Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural, resaltó que hay una inversión estimada por 2 mil 774 millones de dólares con un beneficio comprometido para los dueños de la tierra por 248 millones de dólares.
El procurador Agrario hizo un recorrido por una extensa exposición en el Centro de Convenciones de Toronto (Canadá) en donde observó, sobre todo, los desarrollos mineros en México por parte de la industria canadiense.